Vídeos Formativos


En esta sección te explicamos cómo crear componentes con SaecAnalytics



Conexión con bases de datos

El asistente de creación de Scripts facilita la generación de los scripts para obtener los datos de una base datos o de un fichero Excel.



Carga de datos

La ejecución de un Script permite obtener y procesar los datos de la BBDD o del fichero Excel asociado.



Creación de Calendarios

Los Calendarios son componentes compuestos por cajas de texto donde se pueden introducir una o dos fechas, mediante un calendario desplegable, y filtran el resto de componentes según el rango temporal definido.



Creación de Fórmulas

Las Fórmulas representan gráficamente el resultado de un cálculo numérico. Muestran información de carácter global.



Creación de Listas

Las Listas son componentes tabulares, compuestos por una única columna, donde se muestran los elementos del campo seleccionado.



Creación de Tablas

Las Tablas son componentes matriciales para la representación de datos. Constan de varias columnas, que muestran información relativa a los campos seleccionados.



Creación de Nubes de Palabras

Las Nubes son componentes que muestran un conjunto de palabras, extraídas de alguno de los campos de la base de datos.



Creación de Gráficas

Las Gráficas son componentes donde se representan los datos seleccionados utilizando recursos gráficos (líneas, barras, colores…) para poner de relieve las relaciones matemáticas o correlaciones estadísticas que los distintos datos guardan entre sí.



Creación de Mapas

Los Mapas representan una serie de puntos sobre una vista geográfica, cuya ubicación se corresponde con las coordenadas almacenadas en uno de los campos leídos de la base de datos.



Ordenar la Interfaz

Los componentes se pueden reubicar cambiando su posición y tamaño. También es posible organizarlos en distintas pestañas.